Editorial
Antes de introducirnos en este número especial dedicado a la labor arquitectónica y artística de Clorindo Testa, quisiéramos destacar su forma de concebir los espacios en sus proyectos tratando los elementos que los componen en forma tridimensional y con alta calidad plástica.
La forma de resignificar los espacios urbanos con sus proyectos, acentuando aspectos formales y materiales, referencian su obra con una presencia objetual exclusiva en Testa.
Clorindo dice: “la ciudad es una selección de recuerdos personales” y cuando conversamos en la editorial en cuales de las obras CT nos sumerge en la ciudad, encontramos nuestras memorias en la Ciudad de Buenos Aires entre los años ’60-’70.
Si bien los que hacemos 1:100 tuvimos el agrado de conocer a este arquitecto-artista en persona, el primer encuentro con CT fue a través de sus obras, recorriendo la ciudad.
Imaginamos que muchos de ustedes habrán vivido esta misma experiencia y habrán sentido a Clorindo en cada obra. Él mismo afirma: “lo que quise decir es lo que dicen las obras que hice…”.
Que mejor entonces que poder leer lo que nos dice en las obras más destacadas de ese período y que aquí presentamos: el Banco de Londres, la Biblioteca Nacional y la Casa Di Tella. |